Español English  
El artista Pinturas Bolsos Calzado Camisetas Amor Baturro
Noticias Láminas Tejas decoradas a mano Carcasas para teléfonos móviles Mis Gitanas Contacto

Javier Torija

Javier Torija es un artista español nacido en Guadalajara en el año 1982. En el año 2008 traslada su residencia a Zaragoza, ciudad en la que comienza su actividad creativa en diversos ámbitos.
Es en un sueño revelador, como él lo define, donde aparece la imagen de una mujer morena, flamenca, que inspira al autor, y decide aproximarla a la realidad plasmándola en una serie de obras que genéricamente bautiza como “Mis Gitanas”.
Utilizando los acrílicos como técnica, Javier Torija nos muestra en Mis Gitanas mujeres de ojos vivos y el alma llena de alegría, frescas y modernas, rompiendo así el tópico de la sevillana más conservadora. Todo ello sin perder la parte más tradicional y folclórica de la gitana como son los zarcillos, la rosa en el pelo y por supuesto los lunares, los faralaes, la peineta y la mantilla.
Si nos adentramos en el mundo taurino, la estética de unos toreros muy masculinos cautiva al autor, y se muestran en sus lienzos interpretando un comportamiento ambiguo y atrevido, vistiendo ceñidos trajes de luces que dejan intuir su virilidad.
Mis Gitanas son pinturas coloristas, donde los cuerpos y volúmenes toman forma sin necesidad de sombras, en las que sus encantadores personajes coquetean con el espectador y le reciben siempre con un guiño de complicidad.
En la actualidad, muestra sus creaciones en la página Web www.misgitanas.es, en la que además de las pinturas, toma como lienzos bolsos y calzado, que quedan también "atrapados" por el color, el guiño y la magia de Mis Gitanas. Y sólo es el principio…

Share on facebook Share on twitter Share on google+ Safe Creative AVISO LEGAL Mis Gitanas por TORIJA Copyright © 2012 Todos los derechos reservados. Web Design: Alfonso-Gracia-Web-Design